Publicidad

Redes Sociales

Banner Amazon Shorts

Translate

Amazon

Cambio de Conciencia, Aretha Franklin.

Aretha Franklin ,  una de las principales exponentes de la música soul,   su influencia llegó a cambiar la mentalidad de la mayoría de las mujeres de aquel tiempo con solo una canción .

Aretha franklin , queen of soul , reina de soul, equidad de géneros, feminismo, música, mujer cantando,
Fotografía
Era 1967 ,  y en E.U. estaba sucediendo un cambio de ideologías que conllevan protestas públicas en contra la guerra de Vietnam. En ese mismo año las mujeres experimentaban un cambio de conciencia que lleva como resultado a una lucha por la equidad de género.
Una de las canciones que fue parte de este movimiento ideológico es "Respect", interpretada por la cantante de soul Aretha Franklin.
Fotografía
Pero quién iba a pensar que esta melodía era el resultado de otra canción del intérprete de soul Otis Redding.
La versión original , fue inspirada en la experiencia del cantante, él narra que en una  ocasión , después de una larga gira llegó a su casa , pero al ver que su esposa no le dio el recibimiento que él esperaba , él se sintió ignorado
Fotografía 


Esta situación se lo platico a Al Jackson , baterista de la banda , quien le contestó:
"Llevas todo el día en la carretera y lo único que pides es respeto".
Entonce Otis escribió y grabó la canción "Respect", que fue publicada en el disco "Otis Blue" del 1965, siendo reinterpretado por otros.
Esta canción no cuenta la historia de un hombre que llega a casa muy cansado de trabajar todo el día para su familia  y que lo único que pedía era respeto por parte de su esposa.

OTIS REDDING-respect


La melodía llego a las manos de Aretha Franklin, quien le hizo un cambio , en donde ahora la canción se contaba desde la perspectiva de la mujer, aumentó el tiempo y la velocidad de la misma, teniendo el final en donde deletrea la palabra "Respect", agregando los coros de sus hermanas Carolyn y Emma , con la frase "sock it to me", que tendría un doble sentido , ya que para la época se utilizaba en un sentido sexual.

Aretha Franklin - Respect [1967] (Original Version)



En esta canción habla de cómo la mujer pide respeto mutuo, con la frase : "Todo lo que quiero es un poco de respeto cuando llegues a casa", dándole un re descubrimiento.
"Respect" es el sencillo del álbum  "I Never Loved a Man the Way I Love You" de 1967 , llega a ser No 1 en diferentes listas de popularidad y Aretha se convierte en la mejor intérprete de la época, ganándose el apodo de "Queen of Soul" y  Lady Soul".
Si te agrado la nota, por favor compártelo con tus amigos, no olvides recorrer nuestro blog y seguirnos en nuestras redes sociales:

en donde nos podrás decirnos si tienes una banda o deseas que hablemos de algún grupo o tema en especial, yo me despido, soy Cynthia, hasta la próxima... y como siempre te dejo los links de compra por si quieres comprar los disco o una que otra curiosidad y los links de nuestra tienda en linea para que nos visites.

Entradas que te pueden interesar

Entradas que te puede Interesar