Publicidad

Redes Sociales

Banner Amazon Shorts

Translate

Amazon

El increíble mundo de jack

Halloween, esta festividad a inspirado a muchas películas, entre las que destaca El extraño Mundo de Jack, te platicare como fue concebida por Tim Burton.

El estado de California es uno de los lugares mas poblados de E.U. , su diversidad integra la gastronomía ,los idioma y las tradiciones .

Donde  también se encuentra el  Instituto de las Artes de California , por sus siglas en ingles "CaLART" , funda por Walt y Roy Disney.

En este lugar se graduaron el productor y escritor de Nueva Jersey , Henrry Selick, también   el artista , escritor, animador, cineasta Timothy Walter Burton, mejor conocido como Tim Burton, originario de la Ciudad de Bunbark,  quienes tiempo despues trabajarían juntos en los estudios Walt Disney.
A principios de los 80's, Burton tenia en mente un proyecto sobre un cortometraje que deseaba plasmar en la televisión ,algo como un programa especial de Navidad,  mientras trabaja como animador en Disney, pero su idea fue rechazada por ser un poco crudo para los niños.

El relata que este proyecto fue inspirado al entrar a una tienda , observo como reemplazaban los adornos de Halloween por unos de Navidad  ,  esto lo llevo a escribir  un poema de tres hojas llamado "The Nightmare Before Christmas" (El Extraño Mundo de Jack en Mexico).

Esta es la historia de como Jack Skellington , el Rey Calabaza de la Ciudad Halloween Town queda fascinado con la navidad.
El proyecto de Burton por fin ve la luz y se convierte en película bajo la dirección de Henry Selick, un filme que tardaría tres años en terminarse , elaborada con la técnica de animación stop motion.

Se estrena el 29 de Octubre de 1993 en las salas de E.U., a tres días de Halloween,  siendo nominada como mejor banda sonora en los globos de oro y una nominacion al Oscar por mejor arte visual.
Tanto fue así  su éxito que  Vans lanzo una linea de tenis inspirado en "El Extraño Mundo de Jack" y también se crearon parques temáticos en Disneyland de  E.U y Japón, así mismo Disney  intentaba tener una secuela a lo que Burton se opuso .

MI COLECCION de VANS EDICION ESPECIAL/ EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK
Pero la editorial TOKYOPOP  tomo el reto de realizar una segunda parte , elaborando 20 cómics recopilados en cuatro novelas gráficas titulado "Zero's Journey" , publicado en el 2018.

Este cómic nos narra cuando Zero, la mascota de Jack se extravía y tiene que buscar la manera de regresar a Halloween Town.

Si te agrado la nota, por favor compártelo con tus amigos, no olvides recorre nuestro blog  y seguirnos en nuestras redes sociales:
en donde podrás decirnos si tienes una banda o deseas que hablemos de alguna  agrupación o tema en especial, yo me despido, soy  Cynthia, hasta la próxima...

Entradas que te pueden interesar

Entradas que te puede Interesar