Publicidad

Redes Sociales

Banner Amazon Shorts

Translate

Amazon

Astro Boy.

Este es un manga creado por Osamu Tezuka en 1952, teniendo tanto éxito que fue una serie de manga que duro hasta 1968, uno de los primeros que fue transformado el anime.

El manga es un cómic japonés de viñetas en blanco y negro que se lee de derecha a izquierda como sus antiguos escritos, en ellos se cuentan historias de diversos géneros.

Este estilo inicio con el sacerdote Toba no Sōjō, quien relataba sus satíricas historias con animales de forma humana.
Titulo: Chōjū-jinbutsu-giga
Artista: Toba Sōjō
Siglo: XIII
Ya en la época Edo se encuentra esta técnica en los grabado en madera del artista Katsushika Hokusai, que representaba en las estampas la figura femenina y la vida diaria, con el aparece  el termino Manga en su libro titulado "Manga Hokusai", siendo la unión  de dos palabras "Man" dibujo y "Ga" informal.
Titulo: Mundo Flotante
Artista: Katsushika Hokusai
Titulo: Manga Hokusai
Artista: Katsushika Hokusai
En 1902 Rikuten Kitazawa publica la primera historieta japonesa titulada "Tagosaku to Mokube no Tokyo Kenbutso" (Tagosaku y Mokube visitan Tokyo) , relata la historia de las peripecias de dos campesinos llamados Tagosuka y Mokube cuando visitan por primera vez la Ciudad de Tokyo.
Titulo: Togosaku to Mokubê no Tôkyô-Kenbutsu (Tagosaku y Mokube visitan Tokyo)
Artista: Rakuten Kitazawa



La popularidad del manga empieza a crecer y empieza a convertirse en "Anime", una forma de adaptación del manga a la pantalla , "Namakura Gatana" (La espada sin Filo) de Junichi Kouchi  en 1917 fue el primer anime llevado a la pantalla.

Namakura Gatana 1917 FULL subtitled HD 4K-ish Restoration. Blunt Sword. EARLY or FIRST ANIME
Uno de los primeros en pasar a la TV en el siglo XX  fue "serie "Tetsuwan Atom" (Astroboy en México), creado por Osamu Tezuka. 

Sus personajes se caracterizan por tener los ojos grandes, esto es para poder expresar emociones, además de ser fuertemente influido por la animación de Disney.

El manga de Astro Boy fue tan famoso que  su creador realizo 23 volumenes de manga entre 1952 y 1968, su serie se estreno el la televisora Fuji en 1963.

Este anime nos cuenta la historia de un pequeño robot con sentimientos humanos y gran sentido de la justicia, que fue creado por el Dr. Tenma para sustituir el vacío que dejo su hijo Tobio quien falleció en un accidente.

Al darse cuenta que el no podía remplazarlo lo vendió a un circo de robots , en donde el dueño lo maltrato y tiro a la basura, fue entonces que fue encontrado por el Dr. O'shay , quien lo reconstruyó y lo crió como a su propio hijo, dándole la seguridad de pelear por la equidad entre humanos y robots.    

Siendo una de las primeras series de Tv japonesa tiene diferentes versiones como la que produjo Tezuka Production en 1980, siendo un anime a color de 52 capítulos, después salió la versión del 2003 de una mejor animación y fue realizada para conmemorar su aniversario 40 y en el 2009 lanza su película . 

Astro Boy (1963) Trailer

AstroBoy (Intro 1980 Anime)

Astro Boy - 2003 English Intro Theme

Astro Boy (2009)- Official Trailer

En 1980  la serie "Tetsuwan Atom" (Astroboy)  se internacionaliza y se empieza a doblar en varios idiomas, en México se transmitió en 1974 por el canal 5.

Pero durante algún tiempo el anime fue prohibido en México debido a la mala investigación de la presentadora de televisión Dolores de la Vega , que lo etiqueto como perverso y satánico.
Actualmente el anime y el manga tienen gran aceptación a nivel mundial, incluso quieren revivir a Tezuka por medio de la inteligencia artificial de la empresa Kioxia, quien elaboraría una nuevo manga al estilo de Tezuka, tendremos que esperar hasta el 2020  , que es cuando salga a la luz este nuevo manga.

Si te agrado la nota por favor compártelo con tus amigos, no olvides recorrer nuestro blog y seguirnos en nuestras redes sociales :
en donde podrás decirnos si tienes una banda o quieres que hablemos de alguna banda o tema en especial, yo me despido, soy Cynthia, hasta la próxima... y como siempre abajo te dejo los links de compra por si deseas adquirir la serie y una que otra curiosidad.

Entradas que te pueden interesar

Entradas que te puede Interesar